sábado, 24 de enero de 2015

Hilos de Fantasía por Sobrealimentación

Hilos que han sido fabricados deliberadamente distintos de un hilo clásico, a base de mezclas diversas de materias y fibras para conseguir un aspecto diferente y emplearlos en la fabricación de tejidos novedosos.

Composición

Hilo de alma: es el hilo que forma el núcleo del resultante.
Hilo de efecto: el destinado a producir la fantasía.
Hilo de ligadura: es el hilo que sujeta el conjunto. 

El hilado industrial de fantasia es un tipo de hilado diseñado y producido con irregularidades deliberadas, con el objeto de lograr una impresión estética diferente y creativa, en los consumidores de artículos de moda. El secreto del éxito de estos tipos de hilados, reside en el diseño, en el que predominan principalmente las mezclas de hilos con sus inconmesurables posibilidades de colores, volúmenes y texturas. Con la extraordinaria evolución del mercado internacional de la moda, en las últimas décadas se produjo un significativo incremento en la producción mundial de este tipo de hilados, debido a la creciente demanda de los consumidores.

Los hilados de fantasía se pueden producir empleando fibras cortas, filamento continuo o mezcla de ambos, en fibras naturales como ramio, lino, yute, algodón, mohair, lana de angora, seda, etc. y artificiales como fibras de poliamida brillante, fibras acrílicas con diferentes características de contracción, poliéster trilobal, viscosa, brillante, triacetato y rayón cupramonio. Lo habitual es encontrar una diversidad de mezclas.

Producción

Mezclar fibras de diferentes colores para luego hilarlas por torsión.
Aplicar los colores mediante estampación en hilo (madeja o bobina) o en mecha.
Agregar fibras de color y retorcer con el hilo núcleo.
Retorcer dos o más hilos de diferentes características (suavidad, espesor, peso, color).
Aplicar diferentes tipos de tensiones en dirección y cantidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario